martes, 3 de mayo de 2016

TIC




 


¿Qué son las TIC?

Teconología, d ela información y comunicación, desde este puento empezamos a definirla , como las herramientas que nos permite facilitar los trabajos dentro del un contexto del siglo XXI, para todo tipo de empresa publicas y pribadas, educación y robótica.

¿QUE SON LAS TICs?

Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

https://mao9328.wordpress.com/2009/04/21/hello-world/

 

Qué son las tics

  1.   LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNLic. Guido PeláezY LA COMUNICACIÓN
  2. TECNOLOGÍAS Tecnología de la Comunicación Permite agrupar herramientas tecnológicas como la transmisión, el tiempo, y la conectividad. Tecnología de la Información Es el manejo de los datos tecnológicos, compuesto de hardware y software Tecnología de la Información y la comunicación Es el resultado de estas dos tecnologías. Según la Information Technology Association of America es: “El estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el matenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos”
  3. ¿QUÉ SON LAS TIC’S? Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.
  4. TIC Tecnología de la información y la comunicación. Son elementos y técnicas usados para la trasmisión de las informaciones , principalmente de informática , internet, y telecomunicaciones. Técnicas usadas para conseguir, recibir, adquirir, procesar, guardar y diseminar información numérica, textual, pictórica, audible, visible (multimedia) a través de accesorios o dispositivos basados en combinación de la microelectrónica, la computación y las telecomunicaciones
  5. LAS REDES Telefonía fija Banda ancha telefonía móvil Redes de televisión Redes en el hogar
  6. LAS TECNOLOGÍAS.Se puede reagrupar las TIC según: Las redes. Los terminales. Los servicios.
  7. LAS TERMINALES Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más han evolucionado y evolucionan: es continúa la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital
  8. TERMINALE Ordenador personal. Navegador de internet Teléfono móvil Televisor(LED-LCD) Reproductores portátiles de audio y Consolas de juego
  9. SERVICIOS DE LAS TIC Correo electrónico Búsqueda de información Audio y música TV y Comercio electrónico Administración y gobierno Educación
  10. ¿QUE ASPECTO DE LA VIDA HUMANA PUEDEN ESTAR VINCULADOS A LAS TIC? En todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.
  11. ¿DE QUÉ FORMA PUEDE ESTAR LAS TIC’S VINCULADA A LA EDUCACIÓN? En la Era Internet exige cambios en el mundo educativo.Si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las Tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. Tres Razones para usar Tic en educación: 1- Razón Alfabetización digital de los Alumnos: Todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic. 2-Razón Productividad: Aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca. 3-Razón Innovación en las Prácticas docentes: Aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las Tic para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizaje. En las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital en sus programas, además de utilizar los recursos del Tic para su gestión y como instrumento didáctico.
  12. ¿QUÉ SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN? Para algunos, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar, así como también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento se tratase, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados.
  13. ¿QUÉ SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN? Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.
  14. DIVISIONES Por su estructura física: Medios audiovisuales.-son los medios que se basan en imágenes y sonidos para expresar la información. Hacen parte de ese grupo la televisión y el cine (Noticieros, documentales, reportajes, entrevistas, programas culturales, científicos y ambientales, etc.) Medios radiofónicos.- Lo constituye la radio Medios impresos.- Éstos son las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar.Medios digitales.- También llamados "nuevos medios" o "nuevas tecnologías". Son los medios más usados actualmente por los jóvenes y, en general, por las personas amantes de la tecnología. Habitualmente se accede a ellos a través de internet,
  15. POR SU CARÁCTER Informativos.-conformado por los noticieros, las emisoras que emiten noticias durante casi todo el día, las revistas de análisis e información y, por supuesto, los periódicos o diarios informativos De entretenimiento.- buscan divertir, distensionar o recrear a las personas valiéndose de recursos como el humor, la información sobre farándula, cine o televisión, los concursos, la emisión de música, los dibujos, los deportes, etc.De análisis.-Su finalidad esencial es examinar, investigar, explicar y entender lo que está pasando para darle mayor dimensión a una noticia, pero, sobre todo, para que el público entienda las causas y consecuencias de dicha noticia. Especializados.-dentro de este tipo de medios entran lo cultural, lo científico y, en general, todos los temas que le interesan a un sector determinado del público.

 http://es.slideshare.net/guidopb/qu-son-las-tics-13067328

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario